Tortoriello se identifica con Milei y reafirma su proyecto

(ADN). – Aníbal Tortoriello, presidente del PRO en la provincia, dijo estar “muy contento” con el resultado electoral de ayer y agregó que “hemos votado el cambio” que necesita el país, luego de “esta debacle a que nos llevó el kirchnerismo”. También ratificó que continuará en el armado de un partido provincial y que como Milei, no necesita recurrir al clientelismo ni a las maquinarias electorales.

“La figura de Milei, representa ese cambio”, dijo el diputado nacional macrista a «Radio Río Negro» y señaló que fue votado “sin aparatos partidarios y sin clientelismo.

“Milei va a requerir de un esfuerzo para salir”, indicó Tortoriello, al tiempo que destacó el apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich al presidente electo.

Sobre la continuidad de Juntos por el Cambio, indicó que la alianza “quedó bastante desvirtuada y hay una etapa cumplida” y explicó que viene “una época de individualidades” como ya lo expresó la CC-ARI y el radicalismo. Insistió que “Juntos por el Cambio comienza a desvirtuarse”.

Luego Tortoriello defendió su postura de neutralidad, previa a las elecciones, “porque daba la libertad a cada ciudadano” y “estoy convencido que la gente votó por sus propias convicciones”, sin necesidad de la opinión de un dirigente.

Reiteró que sigue trabajando en la formación de un partido provincial que defienda los intereses de Río Negro.

Explicó que hay mucha receptividad en la gente, “no sólo por el candidato sino también por el grupo de gente que nos acompañó” y que “somos la segunda fuerza provincial”.

Señaló que luego del 10 de diciembre seguirá con este proyecto, que comenzó hace unos meses para armar un partido “con firme identidad rionegrina”.

Recordó que tuvo 100 mil votos cuando fue candidato a diputado nacional y más de 90 mil en las provinciales a gobernador, y que como a Milei, a “la gente le gustó el candidato y votó sin prácticas de clientelismo ni maquinaria electoral” y “los rionegrinos nos votaron en gran número. Esta legitimidad -dijo- es la que nos permite pensar en un partido rionegrino”.