Se normaliza el abastecimiento pero hay aumento de precios

(ADN).- El precio de la nafta y el gasoil aumentó hoy, primero de noviembre, hasta un 10% en las estaciones de servicio de todo el país, luego de un conflicto entre las petroleras y el Gobierno por el abastecimiento de combustibles líquidos en las estaciones de servicio.

El incremento de los valores al públicos se da al finalizar el acuerdo de precios entre las autoridades y las principales compañías petroleras.

Los nuevos valores (de referencia) son:

-Nafta Súper $272
-Nafta Premium $349
-Gasoil $292
-Euro diésel $398

Abastecimiento

Luego de días de zozobra por las largas colas para cargar combustible, las principales empresas productoras y refinadoras informaron que poco a poco comienza a normalizarse el abastecimiento en las estaciones de servicio. Por ello, los trabajadores petroleros suspendieron el paro que habían convocado para este miércoles.

Ayer, en un comunicado conjunto firmado por YPF, Raizen (Shell), Trafigura y Axion Energy (PAE), las petroleras señalaron que las medidas implementadas en los últimos días «comenzaron a dar resultados» y «se logró recuperar rápidamente la situación de abastecimiento en todo el país».

Massa

En este contexto, esta mañana el Ministro de Economía, Sergio Massa, brindó un breve mensaje de cinco minutos en el que resaltó la medida que salió en el Boletín Oficial en donde el Gobierno posterga el cobro de impuestos para el cumplimiento de los acuerdos de precios. E indicó que la situación crítica del desabastecimiento «se ha superado».