Robo de cables afectó la zona de la Terminal de Viedma

(ADN). – Durante la madrugada de ayer, los delincuentes robaron un cable de energía que abastece a la escuela primaria especial N° 22 y al laboratorio provincial, que nunca dejó de tener servicio porque “se lo abastece desde otra cabina de distribución”, informó EdERSA quien además mostró preocupación por los medicamentos y reactivos.

También fueron afectados usuarios residenciales, comercios, el bombeo cloacal de un sector y hasta una escuela especial, el área de Zoonosis y Vectores, y el Profarse. «Estamos realmente muy preocupados por los niveles de inseguridad”, explicó la transportadora.

En la semana pasada también se vieron afectados, entre muchos suministros, el sistema de bombeo cloacal de Arsa; vecinos del barrio Loteo Silva; el salón de Usos Múltiples ubicado en avenida Perón (en dos oportunidades); alumbrado público de diferentes sectores y decenas de usuarios residenciales.

No sólo el robo provocó problemas, porque los ladrones también ocasionaron daños en las instalaciones de EdERSA.

“Ayer trabajamos durante toda la jornada para reparar lo destruido e ir recuperando el servicio en los diversos sectores afectados. En el sistema de distribución de la escuela especial tendremos que continuar hoy, por lo que las autoridades de la escuela tuvieron que suspender las clases, al menos en el turno de la mañana”, explicó la empresa eléctrica.