Legisladores de Primero Río Negro con bloque único

(ADN). – Los legisladores electos de Primero Río Negro, Yoli Mansilla y César Domínguez, se reunieron con Ariel Rivero, titular del partido con el propósito de fijar pautas a la política legislativa que llevará adelante ese espacio.

Sobre esta próxima tarea legislativa, Rivero aclaró que “Primero Río Negro ha consolidado su accionar con la misma libertad con la que fue creado y sus representantes tienen claro el camino a seguir. Nuestros dos representantes legislativos conformaran un bloque único que trabajará en beneficio de todos los rionegrinos y no ha mantenido contacto alguno con otros dirigentes, ni bloques, ni partidos políticos, en el entendimiento de que los consensos y los acuerdos surgirán a partir del propio debate parlamentario”.

En medios de la política se especuló en que habría una tarea conjunta con el resto de los representantes parlamentarios de Cambia Río Negro y del radicalismo independiente, en tanto todos se encuentran encolumnados con el presidente electo Javier Milei.

En declaraciones recientes de Lorena Villarruel, diputada nacional electa de La Libertad Avanza y de Juan Martín, dirigente del PRO, no se descartó una tarea conjunta en la Legislatura rionegrina y el mileneismo podría sumar 13 votos del sector.

Si bien no podría formarse un solo bloque parlamentaria, habría acuerdos interbloques adonde también se podrían sumar los tres legisladores de la CC-ARI.

Ariel Rivero se refirió a la reunión con los legisladores y dijo que “es muy importante que nuestros dos representantes se ocupen inmediatamente del importante trabajo que hay que desarrollar en la provincia y que no admite dilaciones. Hay varias cuestiones en las que los legisladores deben actuar que premura, tanto a partir de nuestros propios proyectos como el análisis de las propuestas y presentaciones que se están propiciando desde el próximo ejecutivo provincial”.

Indicó que “tanto los legisladores como los concejales del partido tiene muy claro el objetivo y las acciones que fueron la base fundamental de las propuestas que llevamos adelante y que coinciden con los argumentos y premisas del presidente electo Javier Milei”.