”La motosierra de Milei empieza por el aguinaldo”

(ADN). – El titular de ATE nacional Rodolfo Aguiar respondió al presidente electo Javier Milei, quien puso en duda el pago del Sueldo Anual Complementario y se preguntó: “¿No era que el recorte del gasto era para la política?” y destacó: “parece que la motosierra de Milei empieza por el aguinaldo de los trabajadores, no por la casta”.

De esta manera, se instaló la posibilidad que no se pague el medio aguinaldo, un derecho conquistado en diciembre de 1945, que se cumple interrumpidamente desde hace 87 años, incorporado a la Ley de Contrato de Trabajo 20.744.

“No vamos a aceptar que se deje de pagar el medio aguinaldo. Cada vez es más evidente que la nueva gestión pretende que la primera variable de ajuste seamos los trabajadores. ¿Por qué no deja de pagarle al Fondo Monetario?”, cuestionó Aguiar y advirtió que “es el Gobierno de Milei el que empujaría la paz social por la ventana como un orco incivilizado que atenta contra la ley” y agregó: «¿Dónde quedó eso de dentro de la ley todo, fuera de la ley nada?”.