El rionegrismo «es más que un amontonamiento»

(ADN). – El rionegrismo «es más que un amontonamiento de partidos y su objetivo es superior a que algún compañero ocupe un cargo en el gobierno», dijo el senador Martín Doñate en referencia al armado del acuerdo provincial y afirmó que «fui el primero en escribir sobre este proyecto que tiene por objetivo armar una agenda con acuerdos políticos para pensar el Río Negro a 30 años vista». Dijo que mantiene diálogo con Alberto Weretilneck.

El senador rionegrino señaló -en conversación con esta página- como prioritario hoy, que Sergio Massa gane el balotaje y «ahora ese debe ser el compromiso de todos los partidos y sectores que anunciaron el apoyo al candidato de Unión por la Patria» e indicó que «si uno mira el mapa político rionegrino después de las elecciones pasadas, desde Fernández Oro a Catriel -salvo Cinco Saltos- está todo pintado de violeta con el leoncito. El resto de la provincia es todo azul».

Señaló entonces como prioritario trabajar para Massa y revertir el voto en esta región del alto valle, «para hacer efectivo el apoyo», y sumar los puntos que se necesitan en el contexto nacional.

Dijo Doñate que hasta después de las elecciones no se puede definir nada sobre acuerdos posteriores y mencionó reuniones con intendentes y legisladores de Nos Une Río Negro. Dijo que estos encuentros continuarán hasta el domingo 19, donde se instalará en la provincia.

Insistió en que este acuerdo provincial debe fundarse en temas estratégicos, como «la defensa de los recursos hídricos, para que no se lleven el agua los bonaerense; y la salida de los hidrocarburos de Vaca Muerta por la costa atlántica rionegrina, entre otros, donde debemos coincidir todos, el gobierno y los partidos de la oposición, sin exclusiones».

Para el senador aun falta acordar con estas políticas de Estado, que es distinto a la designación de funcionarios por los diarios y enfatizó que el rionegrismo «no es Juntos Río Negro, más premios y castigos», y además indicó que en este armado debe existir mucha generosidad.

Doñate afirmó también que debe darse una etapa de diálogo en el peronismo, entre todos, porque «no es posible que Massa convoque a un gobierno de unidad nacional y no podamos hablar entre nosotros».