El Manso tiene nueva estructura turística

(ADN). – La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, inauguró el nuevo Corredor Turístico en El Manso, que comprende nuevas instalaciones de servicios y buscará potenciar a la localidad como un importante destino turístico emergente.

Esta obra responde a un trabajo conjunto de Provincia y Nación, a través del Programa 50 Destinos y la Ley Provincial de Infraestructura Turística Nº 5269. Se incluyó una edificación de 170m2 de superficie tipo parador, que cuenta con un espacio gastronómico y otra de exposición y venta de productos regionales. Asimismo, están presentes las áreas de servicios sanitarios, vestidores y una sala de estar semi cubierta.

La gobernadora Carreras señaló que “hoy pudimos combinar el festejo del Día de la Tradición, el Día de la Educación Técnica y además inauguramos en El Manso Inferior un espacio fantástico para recibir turistas que podrán disfrutar del rafting y observar el paisaje con varios miradores espectaculares”.

Se construyeron tres miradores en maderas tipo deck, ubicados sobre la Ruta Provincial Nº 83, que están equipados con bancos, barandas, escaleras y rampas de acceso y están situados en puntos panorámicos estratégicos. Por otra parte, también se colocó carcelería informativa e interpretativa en alfabeto braille.

Los trabajos contaron con una inversión total estimada de $86.388.092,12.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deporte, Diego Cannestraci, afirmó que es “un placer poder estar en El Manso dejando inaugurada esta obra tan importante. Ver esto avanzado con este nivel de infraestructura es un gran placer” y agradeció al Municipio de El Bolsón y al SPLIF por la colaboración.

Esta obra tiene como principal objetivo posicionar a El Manso como destino emergente rionegrino, a través de una obra de infraestructura que impulse la actividad con un perfil sustentable y amigable con la naturaleza. Esta localidad está ubicada a 100 kilómetros de San Carlos de Bariloche y a 80 kilómetros de El Bolsón.

Asistieron al acto de inauguración de las nuevas obras, el actual comisionado de Fomento de El Manso, Pablo Albornoz; el Comisionado electo, Carlos Almasan; el secretario de Infraestructura, Alejandro Echarren, el secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deporte, Daniel González; el delegado de Obras Públicas en Zona Andina, Diego Iraola; personal del SPLIF y demás autoridades provinciales y municipales.