El Manso suma infraestructura turística

(ADN).- Durante este mes de noviembre se inaugurará la infraestructura del Corredor Turístico río Manso, una serie de nuevas instalaciones de servicios enmarcadas dentro de un plan integral de desarrollo de la oferta turística de los destinos emergentes rionegrinos. Se trata de una edificación de 170 m2 de superficie tipo parador. La misma está dotada de un espacio para la gastronomía y otra de exposición o venta de productos regionales, también áreas de servicios como sanitarios accesibles, vestidores y estar (semicubierta).

La obra contempla además, tres miradores construídos en madera, ubicados sobre la Ruta Provincial Nº83, de 21.74 m2 cada uno, tipo deck elevados, equipados con bancos, barandas, escaleras y rampas de acceso. Dos de ellos elevados sobre el nivel de la ruta y uno en cercanías al puesto de gendarmería en la frontera internacional, situados en puntos panorámicos estratégicos dentro del recorrido del área ribereña del Manso.

Por otra parte, estos nuevos puntos suman cartelería interpretativa ilustrada que demarcan los cuatro cerros que rodean al valle (Cerro Montura, Ventisquero, Santa Elena y Grillo) con información sobre cada uno de ellos y con la particularidad que estos datos también están disponibles en alfabeto braille, dando así la posibilidad a las personas ciegas de poder conocer las maravillas que esconden estos picos.

Además, el proyecto incluye la colocación de carteles informativos distribuidos en el recorrido de la ruta totalizando 10, como así también 180 metros lineales de senderos y escaleras de acceso y comunicación entre los distintos puntos del Corredor.

Esta obra tiene como objetivo posicionar a este destino emergente rionegrino ubicado a 100 kilómetros de Bariloche y 80 de El Bolsón con una obra de infraestructura que impulse la actividad bajo un perfil sustentable y amigable con la prodigiosa naturaleza que rodea el lugar. Cabe destacar que esta obra fue financiada a través de fondos provenientes del Programa 50 Destinos del Gobierno Nacional y la Ley Provincial de Infraestructura Turística Nº 5269.

Esta nueva obra quedará bajo la administración del Comisionado de Fomento de El Manso y posibilitará que la localidad pueda contar con un espacio moderno y totalmente equipado para explotar al máximo el potencial turístico de la zona.

De esta forma, se jerarquizará aún más la actividad turística de la zona mediante puestos de información y servicios, que mejoran significativamente la experiencia que se lleva el turista que visita el Valle y quiere conocer más sobre los atractivos del lugar.