Urbanización en Loma del Medio, en El Bolsón

(ADN). – Comenzarán las obra de urbanización en la Loma del Medio, en El Bolsón, para la ejecución de las redes agua y electricidad, que beneficiarán directamente a más de 800 familias. Para ejecutar los trabajos, el intendente Bruno Pogliano firmó el contrato correspondiente con el desembolso inicial del presupuesto, que se materializó con la firma de un convenio -esta mañana- con Oscar Peña, gerente de la empresa “Peña Construcciones”, que es la encargada de la obra.

“Es un día histórico para El Bolsón. Le estamos dando solución a una problemática de años, que tiene que ver con incluir y dignificar a cada uno de los vecinos y vecinas, a quienes les agradezco por su colaboración al igual que el MTE. Estamos muy felices de poder cumplir una vez más con la palabra empeñada”, destacó el intendente Pogliano, al suscribir el convenio.

La obra consiste en la construcción de 35 kilómetros de red de distribución eléctrica, 27 kilómetros de red de distribución sanitaria de agua, más 6 cisternas de un millón de litros cada una.

Este proyecto fue gestionado por el intendente Pogliano ante la Secretaría de Integración Socio Urbana, a cargo de Fernanda Miño, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Quiero agradecer y destacar el compromiso y la colaboración permanente de los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate, que estuvieron acompañando este proyecto desde el primer momento», dijo Pogliano.

Agregó que “es el momento de mayor obra pública de la historia de nuestra ciudad. Pudimos cumplir con el programa Procrear que ya inició en las tierras de Gendarmería; la urbanización de la Loma del Medio; la construcción de la Ciudad Judicial y el Club Andino; así como también el Plan Director de Cloacas que comenzará en diciembre; además tenemos el Plan Director de Agua, que ya también se está trabajando y proyectando, sumado al Plan Director de Energía. Los objetivos que nos habíamos trazado se están cumpliendo”, indicó el jefe comunal de El Bolsón.