Tras el triunfo de Massa, se multiplica la idea de unidad

(ADN).- La elección del domingo movilizó al peronismo rionegrino al camino de la unificación. El triunfo de Sergio Massa reanimó al alicaído (y dividido) partido, que suma dirigentes hablando de la «unidad». Una de las primeras voces fue la de María Eugenia Martini, presidenta del bloque de legisladores del justicialismo. Después fue Sergio Hernández, presidente del PJ. Y ahora se conocieron declaraciones del ministro de Justicia de la Nación y diputado nacional electo, Martín Soria, quien dijo que trabaja junto a Martín Doñate en esa tarea.

“Hay que tener claridad en la unidad para construir un proyecto alternativo en la provincia» expresó el triunfador de las elecciones del domingo, y recordó que «desde el retorno de la democracia -salvo esos 20 días que gobernó el Gringo, nunca pudimos gobernar y transformar la provincia desde nuestra óptica». En consecuencia, indicó que «ese es un reclamo permanente desde la unidad”.

Soria, en declaraciones a FM Visión, aseguró que “siempre intento trabajar y consensuar desde la unidad». «En cada unidad básica nos lo reclaman y es lo que la gran e inmensa mayoría de nuestros dirigentes, a lo largo y ancho de nuestra provincia diseñan y buscan», subrayó. Y reveló que «en eso es lo que estamos trabajando con Martín Doñate, con Sergio Hernández y con cada uno de nuestros dirigentes”.

El domingo, ni bien se conocieron los resultados electorales, Martini advirtió que «cuando el peronismo va unido es invencible», destacando la fortaleza del espacio cuando juega en conjunto.

El lunes, Hernández ratificó: «la victoria de ayer nos da un mensaje a los peronistas de Río Negro». «El PJ cuando va unido es una herramienta poderosa», indicó. Y llamó a tomar el ejemplo del ex gobernador Carlos Soria: «promover la unidad y ampliar. Hay que abrir los brazos e ir a buscar a otras fuerzas. Con el peronismo solo no alcanza».