Massa suma votantes de Schiaretti y el 15% de JxC

Un trabajo de Analogías sostiene que Sergio Massa capta el primer orden de preferencias en el balotaje de noviembre confirmando toda su adhesión del pasado domingo y sumando alrededor de una tercera parte de los votantes de Juan Schiaretti, según publicó LPO.

El candidato de Unión por la Patria suma además el 60% de los del Frente de Izquierda y casi un 15% de los votantes de Juntos por el Cambio, que al momento presentan una gran dispersión entre las candidaturas que irán a la segunda vuelta y el «no sabe».

El trabajo tiene alcance nacional y se realizó entre el 23 y 25 de octubre con el resultado reciente de la elección general del domingo pasado, un álgido contexto de debate entre dirigentes opositores y, principalmente, un acentuado estado de deliberación ciudadana.

El candidato de Unión por la Patria crece entre las mujeres, los segmentos de edad medios y los entrevistados de menor nivel de instrucción y, por primera vez en esta campaña, se igualan los niveles entre los que tienen estudios secundarios.

Por otra parte, un 52% se manifestó en acuerdo con la conformación de un gobierno de unidad nacional como respuesta a la etapa que vive la Argentina y en orden a resolver los desafíos que enfrenta.

LPO había adelantado trabajos de las consultoras CB Consultora y Proyección Consultores, dos firmas que la semana pasada habían detectado el cambio de tendencia y pronosticaron un triunfo de Massa.

La encuesta de CB midió un empate técnico con leve diferencia para Milei, que con la proyección de indecisos llega a 50,7 por ciento contra el 49,3 por ciento de Massa.

El escenario primario otorga 41,6 por ciento al libertario y 40,4 por ciento al peronista, con 10,4 por ciento de voto en blanco y 7,6 por ciento de indecisos.

Un dato del sondeo es que Milei está sumando el 46,6 por ciento de votantes de Patricia Bullrich y 37 por ciento de Juan Schiaretti. Mientras que Massa recoge el 14 por ciento de la candidata del PRO y 26,5 por ciento del cordobés.

En tanto, Proyección otorga a Massa un 44,6 por ciento de intención de voto contra 34,2 por ciento de Milei. En este caso, un 8,3 por ciento está indeciso, 7 por ciento no iría a votar y 5,9 lo haría en blanco.

A diferencia de la otra encuesta, en esta el candidato peronista recoge el 42,3 por ciento de los votos de Schiaretti y el 14,1 por ciento de Bullrich. En tanto, Milei suma el 24,1 por ciento de Patricia y el 10,8 por ciento del cordobés.