López destacó la performance electoral de JSRN en 2023

(ADN).- El titular del bloque de legisladores de JSRN calificó el año electoral como intenso, pero con buenos resultados para el oficialismo provincial.

López hizo un balance positivo sobre el año electoral donde JSRN logró conservar nuevamente el gobierno provincial con un 40% de los votos en el marco de “una crisis de representación institucional y política”, donde “a todos los oficialismos les está costando conservar el gobierno”.

En esa línea también destacó que de 19 municipios que el oficialismo ponía en juego, retuvo 17 a los que hay que sumar aquellos en los que se conformaron políticas de alianza en el marco de los que definió como “gran acuerdo provincial” y en ese sentido ponderó la importancia geopolítica que conlleva el triunfo de tres municipios en particular, por caso, señaló Jacobacci, por su minería y el propio peso específico de esa localidad y Sierra Grande, que definió como otro punto estratégico, convertido en salida al mar de la producción de Vaca Muerta.

En relación a la diputación nacional, señaló que durante la campaña “explicamos sobradamente la importancia de retener la banca de Luis Di Giácomo, exponente de un partido provincial” y lo diferenció del caso de la electa diputada, Lorena Villaverde, quien confundió un gasoducto que atraviesa Neuquén con un oleoducto que se está construyendo en la Provincia de Río Negro, dijo que “no es un buen comienzo”.

Anticipó un nuevo Parlamento “con mucho trabajo”, adelantó que el Gobernador electo ya está trabajando sobre “algunas leyes que vamos a tener que debatir en la Legislatura”, prevé una actividad más intensa porque ya no será un bloque de 28 legisladores que permitió tener quórum propio. De todas maneras, el legislador tuvo en cuenta que serán un bloque de 19 legisladores de JSRN, más 5 representantes de Nos Une Río Negro a los que suma los dos del radicalismo, reunidos todos en el mismo proyecto provincial, llevando todos a Alberto Weretilneck como candidato a Gobernador, sostuvo.

“Va a haber debate, va a haber mayor actividad”, adelantó y en la misma a línea sostuvo que no anticipa dificultades para que se acompañen los proyectos provenientes del Ejecutivo porque siempre están ligados al desarrollo y crecimiento de la Provincia. Más adelante López ratificó el liderazgo y voluntad de búsqueda de consensos de Werertilneck lo que permitirá, una gestión con muchos acuerdos.