La UCR fija posición y rinde homenaje a Alfonsín

(ADN). – El lunes, a las 16, se reúne la mesa de conducción provincial del radicalismo rionegrino, en Viedma, que preside Pedro Sánchez. Sánchez,y fijará posición respecto al balotaje, mientras que organizó para las 18, en los jardines del ministerio de Economía, un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, al cumplirse ese día 40 años del triunfo electoral de la UCR que marcó el retorno a la democracia en el país.

La decisión de las máximas autoridades radicales es seguir en tono con el documento emitido por la conducción nacional del partido, sobre la prescindencia en el voto presidencial del 19 de noviembre, que en definitiva es dar libertad de acción, en tanto el sufragio si bien tiene un mandato partidario, es una decisión personal.

En ese sentido y de acuerdo a distintas fuentes consultadas, hay mayoría de expresiones a favor del voto a Sergio Massa. Dos legisladores electos y a vez convencionales nacionales rionegrinos ya se manifestaron: Lorena Matzen, quien dijo que «mi límite es Milei» y Ariel Bernatene, que adelantó su voto a favor del candidato de Unión por la Patria.

Restan conocer expresiones del sector radical aliado al PRO en la Provincia y que fueron electos legisladores por la lista de JxC, como Claudio Doctorovich y Santiago Ibarrolaza, contrarios a las decisiones orgánicas de la UCR.

El radicalismo de Río Negro, en línea con lo dispuesto por la conducción nacional partidaria, organizó para el lunes, a las 18, un acto en homenaje a Raúl Ricardo Alfonsín en el monumento instalado en los jardines del ministerio de Economía, en la costanera viedmense, en recordación y homenaje a los 40 años del retorno a la democracia.