JSRN pidió por 40 kilómetros de la ruta 23

(ADN).- La obra se inició en abril del 88 y 35 años después aún restan por asfaltar aproximadamente 40 kilómetros.

Las Legisladoras Julia Fernández, Soraya Yauhar, Helena Herrero, Claudia Contreras, Graciela Vivanco y los Legisladores Juan Pablo Muena y Darío Ibáñez Huayquian, firmaron una Comunicación al “Ministerio de Obras Públicas, Dirección Nacional de Vialidad Nacional, reiterar la urgente necesidad de tomar las medidas necesarias para concluir con las obras de pavimentación de la Ruta Nacional N°23, así como también el mantenimiento de los tramos que ya se encuentran finalizados y la reparación del puente sobre el arroyo Nahuel Niyeu, en nuestra provincia de Río Negro”.

La Ruta Nacional 23 recorre 605 km de la Provincia de Río Negro. Desde 35 kilómetros al sur de la ciudad de San Antonio Oeste y hasta la localidad de Dina Huapi sobre la ruta 40, atravesando, de este a oeste, los ejidos urbanos de las localidades de Valcheta, Nahuel Niyeo, Ministro Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu y Dina Huapi.

Desde el bloque oficialista aseguran que la obra mejora la seguridad vial, al mismo tiempo que abre una puerta grande a Bariloche y al interior de Río Negro. En el primer caso por acercarlo al puerto frutero de San Antonio Oeste y proveer una vía alternativa a la RN 22, y en el caso del interior de la provincia porque le dará una conexión rápida y previsible a una decena de grandes poblaciones. Permitirá, además, ofrecer nuevos atractivos turísticos a lo ancho de toda la provincia.