JSRN entre la pérdida nacional y la unidad provincial

(ADN).- «No nos alcanzó. Me apena por Luis porque es un excelente un diputado nacional y hubiera sido para mi, como gobernador, un arma fundamental en la relación con el gobierno nacional». Así reaccionó hoy Alberto Weretilneck luego de la derrota en la elección nacional de ayer, en la que Juntos perdió una banca en el Congreso.

De todos modos, el senador celebró las victorias en las comunas en juego y trazó un escenario positivo hacia el futuro, considerando que la mayoría de los municipios (desde el 10 de diciembre) están en la órbita del Gran Acuerdo.

En el plano nacional, aseguró que a pesar del resultado, «seguiremos trabajando para recuperar esa banca». Y prefirió mirar el vaso medio lleno: «el balance del año, a pesar de no haber podido sostener la banca de Luis, en el cual se ha votado en contra de los gobiernos y los oficialismos, y donde hubo una fuerte nacionalización, es una satisfacción haber sostenido el provincialismo y el gobierno, y mantener la mayoría de los municipios», indicó.

En ese marco, en diálogo radial, ponderó: «terminamos el año siendo la fuerza con mayor cantidad de intendencias», alegando que a las obtenidas por JSRN se suman las de Nos Une Río Negro y la UCR, a las que se suman otros municipios aliados como Regina (Frente Renovador) y Ramos Mexía (Partido Socialista) «al gran acuerdo pertenecen casi todos los municipios», subrayó.

El radicalismo gobernará Guardia Mitre, Belisle, Maquinchao, Chichinales, Allen, Dina Huapi y Valcheta. Nos Une ganó Conesa, Lamarque, Cervantes, Godoy, Campo Grande e Ingeniero Huergo.

Al ser consultado sobre lo esquivo que resulta para el oficialismo provincial el electorado de Roca, consideró: «hay que trabajar en la relación de la Provincia con Roca, que los roquenses sientan que tienen un gobierno provincial les da respuestas y recuperar algo del caudal electoral de la ciudad».

De todos modos adelantó que «desde el 10 de diciembre tenemos que abogar por la unidad provincial. Vamos a intentar acordar con todos los municipios y las comisiones de fomento a través de las relaciones personas e institucionales».

«Convocamos a la unidad. Se cerraron las elecciones. Ahora viene la etapa de la construcción», remarcó.