«Feliz por la remontada y el trabajo militante»

(ADN).- El presidente del Partido Justicialista, Sergio Hernández, salió a capitalizar el triunfo de Sergio Massa en la elección de ayer y dejó un mensaje hacia el futuro: «hay que abrir los brazos».

«Feliz por la remontada y el trabajo militante. Llegamos con el mensaje sobre lo que estaba en juego en las elecciones de ayer» dijo el dirigente en Radio Raíces, destacando la diferencia de votos (y actitud) del peronismo entre las PASO y las generales, que logró un alza de votos importante al punto que quedó a poco más de 600 votos de lograr dos bancas en el Congreso.

En el plano nacional, Hernández consideró que «es el momento de Massa. Es el dirigente que requiere el país en este momento». En ese sentido, auguró: «con el PJ como columna vertebral, se va convocar a un gobierno de unidad nacional»

Tras el triunfo de ayer, el presidente del justicialismo evaluó que «se está gestando un movimiento trasvasional del poder en el peronismo» ubicando a Massa en la referencia indiscutida. Evitó polemizar sobre el «fin del kirchnerismo», e indicó que se abre un nuevo proceso.

La victoria de ayer «nos da un mensaje a los peronistas» de Río Negro subrayó, y sentenció: «el PJ cuando va unido es una herramienta poderosa». Así, coincidió con la presidenta del bloque de legisladores, María Eugenia Martini. «El problema -reconoció Hernández- es cuando nos tenemos que unir… porque no nos podemos despojar de temas personales».

En ese marco pidió tomar el ejemplo del ex gobernador Carlos Soria. Promover la unidad y ampliar: «hay que abrir los brazos e ir a buscar a otras fuerzas. Con el peronismo solo no alcanza».

Para el jefe peronista, «hasta acá no teníamos ninguna chance de ir solo con el peronismo… ahora hay que trabajar». La referencia es a las distintas polémicas que se abrieron en el seno del partido a partir de la derrota en las elecciones de 2021 donde perdieron una banca en el Congreso, lo que abrió un grieta al punto que en la última elección hubo dos listas (Silvia Horne y Gustavo Casas) por falta de consensos internos, más la decisión orgánica de llevar la fórmula de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck-Pedro Pesatti, en su boleta de legisladores, e integrar el Gran Acuerdo.

Según dejó entrever Hernández, la estrategia estuvo basada en un instinto de supervivencia. Ahora deja la puerta abierta -en especial si en noviembre Massa se transforma en presidente- a la unidad, y al desarrollo de un proyecto de poder provincial.