Carreras entre lo gobernadores que apoyan a Massa

(ADN).- La gobernadora participó del encuentro convocado por el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, oportunidad en la que adhirió al documento de apoyo a su candidatura para la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre.

El encuentro comenzó pasadas las 14 y tuvo la presencia de los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Saénz (Salta), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Rios), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén), Mariano Arcioni (Chubut), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero ) y Oscar Herrera Aguad (Misiones). Omar Perotti (Santa Fe), que no suele acudir a este tipo de reuniones, estuvo a través de videoconferencia.

La presencia de los gobernadores de Rio Negro, la actual Carreras y el electo Weretilneck, Neuquén y Misiones dejó a la luz la decisión de los partidos provinciales de jugar decididamente a favor de la candidatura presidencial de Massa.

En un documento difundido luego del encuentro, los mandatarios expresaron que “la República Argentina enfrenta desafíos de magnitud que solo pueden ser resueltos por un líder político con experiencia, capacidad y convicción para afrontar las dificultades. Un líder que sume, que una y construya”.

“Sergio Massa ha manifestado la voluntad política de terminar con la grieta que nos divide… nosotros, los gobernadores y gobernadoras acompañamos esta convocatoria para promover la unión nacional, afianzar la justicia, promover la educación, garantizar la seguridad y el bienestar general”, remarca la carta publicada por los gobernadores.

También afirmaron que “Massa es el presidente que necesitamos para lograr estabilidad macroeconómica, crecimiento y desarrollo de nuestra economía”, por lo que pidieron “el apoyo del pueblo argentino para construir el país que soñamos”.