Villaverde respondió a Doñate. “La mentira de la casta”

(ADN). -La candidata a diputada nacional por “La Libertad avanza con Fe” Lorena Villaverde hizo respondió al senador Martín Doñate, Nos Une Río Negro, quien manifestó que “ni privatizar ni cerrar el Invap, ni romper relaciones con Brasil y Rusia pueden ser buenas ideas” y aclaró que  “efectivamente una determinación de esas características sería un grosero error y no está en cabeza de nadie, salvo en algunos pensamientos de quienes pretenden afrontar la adversidad electoral a partir de mentiras y tergiversaciones propios de la casta, a la que insistentemente hemos denunciado”.

“Como todos los rionegrinos sabemos Invap no es una empresa de la Nación, sino que es una empresa del estado provincial, por lo que, en todo caso, si alguien pretendiera cometer la locura de privatizarlo tendría que ser el gobernador de la provincia, que desde diciembre será un cercano compañero de ruta del senador camporista promotor de la mentira”, agregó la candidata de LLA.

Mientras que sobre el comercio con Brasil, sostuvo que “por el contrario, nosotros proponemos liberar el comercio y que la gente y las empresas puedan comprar y vender donde quieran y a quien quieran, siempre respetando la ley y las normas que rijan sobre el comercio internacional”.

Agregó que “el caso de Rusia es más específico ya que en la actualidad rige una sanción internacional dispuesta por la ONU desde su invasión a Ucrania y de hecho fue el gobierno de Alberto Fernández el que prohibió el comercio con Rusia. En cuanto a China, todos sabemos que su comercio se basa en el dumping y eso no es competencia legal y es un abuso de posiciones dominantes que no avalamos”.

Finalmente, Villaverde dijo que “el senador Doñate estuvo ausente varios meses en sus apariciones públicas formando parte de un extraño entramado político y ahora se sumó a lo que ya habíamos dicho que iba a pasar, manotazos de ahogado y una campaña sucia con mentiras y engaños, propia de la casta, que no puede asumir la realidad de estar próximos a perder sus insolentes privilegios”.