UPCN también aceptó la oferta salarial del Gobierno

(ADN).- El gremio estatal rionegrino UPCN expresó su conformidad con la última oferta salarial recibida por parte del Gobierno en la Mesa de la Función Pública. Así, el gremio conducido por Juan Carlos Scalesi siguió el camino de aprobación de ATE. Hoy, la UnTER reúne su Congreso para debatir la propuesta oficial.

A pesar del visto bueno, la UPCN planteó demandas respecto a la incorporación de esta suma al sueldo básico de los empleados públicos.

Mediante una misiva elevad al Gobierno, el sindicato enfatiza la posición sobre las sumas fijas no remunerativas. “UPCN ha sostenido en repetidas ocasiones que estas sumas no solo impactan negativamente en la estructura salarial, sino que también contribuyen al desfinanciamiento de la obra social IPROSS, un aspecto crítico para los trabajadores estatales”.

Uno de los puntos centrales del reclamo del gremio es la pérdida de beneficios adicionales que conlleva esta modalidad salarial. Se menciona la pérdida de percepciones por zona, antigüedad y aumentos en horas extras y guardias, especialmente en el sector hospitalario y otras áreas que requieren guardias continuas. Además, se hace referencia a la disminución del porcentaje acumulativo que se había logrado obtener a lo largo de varios años.

Ante estas preocupaciones, UPCN solicita a las autoridades que comuniquen de manera fehaciente un cronograma para la transición de las sumas no remunerativas a remunerativas, incluyendo los porcentajes y plazos en los que se llevará a cabo este proceso.

En relación al bono de 60.000 pesos ofrecido, el sindicato considera importante haber logrado que este beneficio sea accesible para todos los trabajadores estatales, sin límites de montos salariales, y que la primera cuota se pague durante el presente mes.

La carta del gremio concluye informando que, tras un debate exhaustivo de la Comisión Directiva del gremio, han decidido aceptar la propuesta salarial. Esto se debe a la creencia de que contribuirá a mejorar las condiciones salariales de los trabajadores estatales en medio de la actual coyuntura adversa, proporcionando un alivio económico directo a los empleados públicos.