Un nueva escuela secundaria se construirá en Bariloche

Una nueva escuela secundaria (ESRN) , construirá en San Carlos de Bariloche, el gobierno provincial, en el oeste de la ciudad, que se levantará en el mismo predio de la Primaria Nº48.

La superficie total a construir será de 1528,00 m2, con salas anexas de nivel inicial. y tiene un presupuesto oficial estimado es de 1.210.240.176 pesos.

“Las escuelas son el futuro de la provincia, con chicas y chicos que se van formando con la mejor calidad educativa para lo que viene”, expresó la Gobernadora Arabela Carreras, sobre la importancia de seguir invirtiendo en nuevos edificios escolares.

En el caso de la futura ESRN, contará de cinco aulas comunes, un laboratorio de ciencia y química y un centro de recursos, una sala de preceptores, docentes y un espacio para tutorías, un hall de acceso y sector de gobierno. También tendrá grupos sanitarios, un office, depósito y sala de máquinas, entre otros. La obra se completa con un salón de usos múltiples con cocina y grupos sanitarios.

Todos estos espacios se desarrollarán en dos plantas y el sector del SUM y el resto de los espacios en planta baja. El SUM tiene acceso independiente para la utilización por parte de la Primaria N° 48 y por toda la comunidad.

En el exterior se completa con espacios de reunión y esparcimiento, patio de formación, iluminación exterior y equipamiento.