Ricardo Alfonsín llamó a la UCR a votar a Sergio Massa

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, causó gran controversia en las últimas horas luego de llamar a la Unión Cívica Radical (UCR) a votar por el candidato presidencial por Unión por la Patria Sergio Massa, y los demás candidatos de ese espacio. El mensaje grabado se transmitió durante un acto partidario del gobernador bonaerense y candidato a la reelección Axel Kicillof y luego se difundió en las redes sociales de la coalición oficialista.

“Todos sabemos que lo que Juntos por el Cambio representa ideológica o socialmente nada tiene que ver con la razón de ser de la Unión Cívica Radical. Más bien representa lo contrario. Por eso digo siempre que sólo nominalmente está el partido en Juntos por el Cambio. No están sus ideas y aunque lo nieguen es así, lamentablemente”, expresó Alfonsín en el clip, estrenado en el acto de inauguración del Ateneo Raúl Alfonsín en la ciudad de La Plata.

El diplomático continuó: “Cualquier radical que quiera seguir defendiendo las ideas del partido, la esencia del partido, y que quiera seguir defendiendo a los sectores populares, se tiene que sentir mucho más cerca, en esta ocasión, en el orden nacional de la candidatura de Sergio Massa. En el orden provincial de la candidatura de Axel Kicillof; en La Plata, de la candidatura de Julio Alak, y en la Capital Federal, de la candidatura de Leandro Santoro”, señaló.

“No solamente cualquier radical que piense como radical tiene que ir a votar a estos candidatos, sino que tiene que trabajar para impedir que se pongan ideas que, lejos de resolver los problemas de los argentinos y más allá de las intenciones que tengan, los van a complicar”, aseveró el hijo del expresidente Raúl Alfonsín y actual aliado del kirchnerismo, tras romper con la actual dirigencia de la UCR.