El Mercado Artesanal se expande en Jacobacci

(ADN).- Ingeniero Jacobacci tendrá una nueva boca de expendio del Mercado Artesanal. Estará emplazada en el Centro Administrativo Provincial y se suma a la sucursal ubicada en calle Roca y Fernández Oro de la ciudad. El viernes, el secretario de Cultura, Ariel Avalos, participó de la inauguración.

“Es una jornada muy feliz porque esto nos va permitir dar a conocer la enorme producción de las artesanas y los artesanos a todas las personas que acudan a realizar sus trámites al Centro Administrativo. Esto también nos va a permitir brindar capacitaciones en materia de artesanía pero también queremos que cada rionegrino y rionegrina que desee comprar un regalo piense en una artesanía como un obsequio único”, expresó el funcionario.

El espacio se encuentra ubicado en las instalaciones del Centro Administrativo Provincial (Calle Roldán 58) donde se podrán encontrar artesanías en cerámica, tejido, hilado, madera y platería, entre otros.

Cabe mencionar que la Secretaría de Estado de Cultura posee sucursales del Mercado Artesanal distribuidas en distintas localidades de la provincia donde se exponen y comercializan productos elaborados por artesanos y artesanas de las diversas regiones rionegrinas.