ATE y el Gobierno nacional acordaron nuevos aumentos

(ADN).- ATE anunció que llegó a un acuerdo con el gobierno nacional de aumentos salariales del 11% en septiembre, 11% en octubre acumulativos, y el bono de $60.000 no será absorbido por la paritaria. También el gremio destacó la medida de aumentar el piso no imponible del Impuesto a las Ganancias, donde el titular del sindicato se reunió con el ministro Sergio Massa.

«Se trata de un acuerdo que nos va a permitir mantenernos por encima de la inflación si tenemos en cuenta que el bono no es deducible de la paritaria y que los aumentos son acumulativos, llegando a un 23,2% para el bimestre», dijo Rodolfo Aguiar.

La conducción de ATE acordó con el Gobierno nacional el aumento salarial del 23,2% para el próximo bimestre, dividido en dos tramos acumulativos de 11% para septiembre y octubre. «Se trata de un acuerdo que nos va a permitir mantenernos por encima de la inflación», señaló el Secretario General electo del gremio, Rodolfo Aguiar.

«Que la suma fija finalmente no sea deducible de la paritaria como reclamaba ATE y el carácter acumulativo de la oferta permitirán que se sostenga el poder de compra de los ingresos en estos dos meses», explicó el dirigente luego de la reunión que se desarrolló a las 15 en el Ministerio de Economía con la presencia de la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

«Siempre quisimos que la suma fija termine convirtiéndose en un refuerzo antiinflacionario y no tenía por qué ser absorbida por la paritaria. Además, esta negociación bimestral y con revisión inmediata nos permitirá monitorear de mejor manera la evolución de los precios y su impacto sobre los ingresos de los trabajadores del sector público», evaluó.

El sindicato logró que el bono de $60.000 no sea absorbido por la paritaria y funcione como un refuerzo antiinflacionario, de modo que la primera mitad se estará cobrando a mediados de septiembre y la otra parte en octubre. Además, se actualizaron otros ítems salariales.

Desde ATE también se demandó que después de octubre el bono se mantenga como suma fija en los haberes de todos aquellos agentes que lo perciben.

La nueva instancia de revisión fue pactada para el mes de noviembre, donde las partes se sentarán a discutir los futuros aumentos.