Arrancó Juntos. Nueva apuesta a la boleta corta

(ADN). – «Sin apoyo a ninguna fuerza nacional ni candidato presidencial, Juntos caminará las calles de la provincia llevando su mensaje sobre la importancia de tener representantes en el Congreso de la Nación que no reciban órdenes desde Buenos Aires y que defiendan los intereses de los rionegrinos y rionegrinas», de esta manera se fijó la estrategia electoral para el 22 del mes próximo, de vuelta con una boleta corta en el cuarto oscuro, presidida por Luis Di Giacomo, para fijar su posición provincialista en el Congreso de la Nación.

Alberto Weretilneck, que presidió el encuentro realizado en Cipolletti, esta mañana, indicó que “creo que es posible revertir el resultado de las PASO si hacemos las cosas que tenemos que hacer. La campaña anterior fue casi tenue, así fue planteada. Pero creo que si nos organizamos bien con nuestra dirigencia y militancia, trabajando con humildad podemos conseguir el respaldo suficiente para que Luis Di Giacomo siga siendo diputado”.

La dirigencia de JSRN y debatió sobre la estrategia electoral para los comicios nacionales en procura de mantener la banca en la cámara baja y además buscará ganar en los municipios, que restan elegir autoridades.

En la oportunidad, el senador nacional y gobernador electo, Alberto Weretilneck hizo una breve presentación, donde analizó el escenario político y social de Río Negro, y repasó los números que arrojaron las PASO de agosto y luego se abrió un espacio de debate e intercambio de experiencias en las distintas localidades.

Se acordó que habrá una tarea militante para explicar cara a cara al electorado, casa por casa, cómo se realiza el corte de boleta.

“Tener un diputado nacional no es un tema menor para un proyecto provincialista como el nuestro. Para la Argentina que viene, mucho más importante aún”, sostuvo Weretilneck y dijo que «a partir del 10 de diciembre, la participación en el Congreso va a ser fundamental. Por eso les pido un último esfuerzo, es muy importante sostener nuestros dos diputados nacionales”.

Participaron las autoridades del partido, de la mesa ejecutiva, de la asamblea y referentes de la juventud provincial, además de los candidatos para las elecciones de octubre; funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comisionados de fomento, en funciones y electos.

Juntos también se prepara para participar de las elecciones locales en Ñorquinco (mañana domingo), de Campo Grande y Guardia Mitre (8 de octubre) y las del 22 de octubre, en Chichinales, Coronel Belisle, Ingeniero Jacobacci, Sierra Grande y Sierra Colorada.