Río Negro tendrá una planta de hormigón y asfalto en frío

(ADN). – La provincia contará con la primera planta móvil de hormigón y asfalto en frío, financiado con el programa Municipio en Pie, con una inversión de 88 millones de pesos, a través de un convenio firmado con el Ministro del Interior, Wado de Pedro, por gestiones realizadas por el senador. Participaron de la firma del convenio los intendentes Héctor Leineker, de General Conesa; Sergio Hernández, de Lamarque; Alberto Pacenti, de Chichinales, Claudia Montanaro y el electo intendente de General Enrique Godoy Albino Garrone.

Los jefes comunales agradecieron la adquisición de la planta móvil, que «llega en un momento bisagra para nuestras localidades, hemos realizados diferentes obras públicas con fondos nacionales, pero este proyecto modelo que nos propuso el Senador Doñate nos da una herramienta fundamental para poder realizar obras desde cada municipio”.

«Esta planta es la primera en la provincia y la misma se va a complementar con un camión que será adquirido con fondos del programa “Municipios de Pie”, el mismo será de uso compartido y podrá trasladar la planta para la realización del trabajo en cada municipio”, añadieron.

Ana Marks, representante del ministerio de Interior, explicó que “los municipios conformarán un consorcio para la administración del uso compartiendo los costos de mantenimiento y generando de manera colectiva acciones que permitan el mejoramiento y la ampliación del asfalto en los municipios involucrados. El proyecto significa un impulso a la obra pública con gestión municipal”.

El senador Martín Doñate felicitó a los intendentes por llevar adelante este proyecto y agradeció al Ministro del Interior Wado de Pedro, a Pablo “Tato” Giles, Subsecretario de Relaciones Municipales por el constante acompañamiento a los municipios rionegrinos y también a Ana Marks, representante del Ministerio del Interior, por las gestiones llevadas adelante.