“En octubre esperamos superar el 40% de los votos»

(ADN). – Lorena Villaverde, primera candidata a diputada nacional por el Partido Fe, que apoyó a Libertad Avanza en la provincia, se mostró muy optimista respecto a las elecciones nacionales próximas y vaticinó que “en octubre esperamos superar el 40% de los votos en Río Negro» . Fue del 39,5% el resultado del domingo 13. También arriesgó que en el orden nacional Javier Milei podría aumentar entre 3 y 4 puntos su porcentaje de adhesión.

Destacó que “ni Javier Milei ni Libertad Avanza tienen candidato a intendente en Bariloche”, Señaló que “sólo usan la figura del león” y afirmó que “nosotros no tenemos nada que ver con ninguna fuerza provincial”, en alusión a Primero Río Negro.

En una nota con ADN, la dirigente rionegrina de Libertad Avanza, se mostró optimista sobre del futuro del espacio y adelantó que ya tiene armada su agenda para recorrer la provincia. Relató que previo a las PASO “di dos vueltas y media”. Acompaña a Villaverde en la lista de diputados nacionales, Miguel Muñoz, del partido Fe.

Se muestra entusiasta en este rol y dice que “la política es igual al avatar diario de la vida”, al tiempo que promete redoblar los esfuerzos para octubre.

Adelantó que desde las elecciones de las PASO “se fueron sumando más libertarios que se comunican con ella y también muchos peronistas, que están esclavizados en los aparatos políticos” y definió que el triunfo de Libertad Avanza fue sobre los “partidos enquistados y empachados de poder”.

A su entender “hay un voto de esperanza de los sectores más vulnerables”.

Luego de señalar a la inseguridad como uno de los principales reclamos de la ciudadanía, indicó que en los temas provinciales es “importante que nos paremos de mano con Javier (Milei) y definamos temas como refinar en el Alto Valle el petróleo que se va Mendoza; pelear por la instalación de la planta de Gas Natural Licuado en el Puerto del Este, y desarrollar el potencial minero en uranio y litio, que tenemos entre Valcheta y Comallo, para darle potencial a esa zona”.

Del mismo modo dijo que hay que instalar un polo agroindustrial en la zona de riego del Valle Inferior, “con epicentro en San Javier”.