Denuncian discriminación y hostigamiento en la Justicia

(ADN). – El legislador Pablo Barreno (FdT) denunció que «de forma arbitraria, ilegal y clandestina; y sin ningún proceso administrativo de carácter disciplinario, el Poder Judicial de Río Negro le confiscó el salario a un trabajador discapacitado durante dos meses consecutivos, impidiéndole de esa manera cumplir con las obligaciones alimentarias con su hijo, entre otros severos daños de índole material y psicológico».

Según se informó, el Gerente de Recursos Humanos del Poder Judicial, Ezequiel Vinci, confiscó el salario de un trabajador sin que esa decisión tuviese respaldo alguno en un proceso disciplinario, ni de ningún acto administrativo, sin ninguna justificación o fundamento legal.

Barreno, secretario General de la 1ra. Circunscripción (Viedma) del Sindicato de Trabajadores Judiciales, denunció el hecho en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que ya fijó las audiencias de prueba para los testigos propuestos para el mes próximo.

Explicó que estas acciones configuran la comisión de los delitos de abuso de poder e incumplimiento de deberes de funcionario público, por lo que solicitó ante el organismo nacional la intervención del Ministerio Público Fiscal para «que promueva la acción penal correspondiente».

El trabajador con discapacidad afectado desempeña tareas desde hace varios años en el Poder Judicial en Viedma y según se denunció «desde hace casi un año sufre en carne propia el poder disciplinador de la jerarquía del Poder Judicial de nuestra provincia, que desató una persecución en su contra debido a su activismo sindical».