Aporte de Israel a proyectos de riegos en la Patagonia

(ADN). – Israel asesorará a las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut en sistemas de riego con aportes de tecnologías, en un proyecto de alcance regional, un tema abordado por el gobernador electo rionegrino, Alberto Weretilneck con embajador de Israel en Argentina, Eyal Dela, junto con gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, al diputado nacional y gobernador electo de esa provincia, Rolando Figueroa y el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

“Tenemos mucho para aprender y mucho para desarrollar en riego y agricultura”, dijo el senador rionegrino, quien a su vez destacó el carácter patagónico del encuentro y expresó: “con los hermanos neuquinos y los hermanos chubutenses compartimos no sólo el agua, sino también nuestra historia”.

En Israel, el riego se realiza por goteo y lo ha ido perfeccionando, para maximizar la utilización de un recurso preciado: el agua. Le agregó al proceso sistemas de fertirriego (agua con fertilizantes), monitoreo con computadoras y monitoreo satelital.

“Las relaciones entre Israel y Río Negro se fortalecerán y enriquecerán con una serie de intercambios, destinados al desarrollo del riego, las producciones y la tecnología. Tenemos mucho para aprender y mucho para desarrollar en riego, agricultura y seguridad”, afirmó Weretilneck y agregó que «tener la posibilidad de una estrategia de intercambio comercial en conjunto, las tres provincias, con el Estado de Israel es muy importante”.