Proyecto de nuevas viviendas del PROCREAR en El Bolsón

(ADN). – El intendente Bruno Pogliano firmó con el Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, el acta de tenencia del predio donde se levantarán 250 viviendas para familias de esa localidad, que se ejecutarán mediante el programa nacional Procrear.

“Estamos muy felices y orgullosos porque después de 20 años, cerca de 250 familias tendrán una solución edilicia ante la problemática habitacional que afecta a nuestra ciudad. Además, esta obra va generar un efecto multiplicador de empleo y un fuerte movimiento económico en la localidad. A partir de las próximas dos semanas, la empresa constructora comenzará con la apertura de calles y provisión de servicios”, manifestó el intendente Bruno Pogliano.

En tanto, el funcionario nacional Luciano Scatolini, dijo que “pensamos en un proyecto ordenado de urbanización completa con tratamiento de suelo en el loteo, que garantice seguridad y sanidad. Además, las familias podrán elegir entre 40 tipologías de viviendas. Queremos fomentar el arraigo y continuar apostando al desarrollo y crecimiento de nuestro país”.

El predio está ubicado en el noreste de El Bolsón, con accesibilidad vehicular desde RN40 y vínculo directo con el centro comercial-administrativo de la ciudad. Las inscripciones comenzarán antes de fin de año y la obra tendrá un plazo de ejecución aproximado de 8 meses.

Esta es una gestión de decádas, que impulsó la gestión del intendente Bruno Pogliano y contó con la colaboración y acompañamiento permanente de los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate, destacó la información oficial del municipio local.