Gestiones para Viedma en oficinas nacionales

(ADN).- El intendente Pedro Pesatti cumplió un raid de intensas gestiones en distintos ministerios del gobierno nacional durante este miércoles.

La jornada se inició con reuniones en el ministerio de Obras Públicas que conduce Gabriel Katopodis, para lograr acuerdos que permitan el desarrollo de infraestructura de servicios urbanos en el loteo que lleva adelante la CGT Zona Atlántica, ubicado en el área denominada Distrito Vecinal Sur de la capital rionegrina.

Luego fue recibido por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, quién reconoció el gran trabajo que hace la comunidad de Viedma en el tratamiento de residuos sólidos urbanos, y se comprometió a trabajar en la búsqueda de financiamiento para cubrir el impacto económico negativo que el sistema impone sobre las arcas del municipio.

En la misma línea, Cabandié aseguró el envío de nuevas estaciones de reciclado, para la recepción y acopio de materiales reutilizables, y de esa forma fortalecer el sistema que ya tiene la ciudad.

Más tarde mantuvo un encuentro con el titular de la cartera nacional de Turismo y Deporte, Matías Lammens, con quién conversó sobre la necesidad de ampliar la capacidad operativa e instalaciones del Aeropuerto Gobernador Castello. Pesatti le recordó que el proyecto operativo ya está desarrollado en un cien por cien y solo requiere ser incluido en el plan de inversiones que debe ejecutar la empresa Aeropuertos Argentina 2000.

El intendente también solicitó la colaboración del ministerio para dotar de equipamiento e infraestructura al nuevo Albergue Deportivo Municipal, que ya se encuentra en construcción.

Sobre las gestiones realizadas, Pesatti comento al terminar la jornada que «es muy reconfortante sentir y verificar el acompañamiento del gobierno nacional para el desarrollo de nuestras políticas». Y puntualizó: «En cada uno de los ministerios en los que hoy estuvimos fuimos atendidos con interés y escucharon nuestras propuestas y problemáticas con verdadero compromiso, y es justo destacarlo porque no siempre sucede así».