En agosto se resolvería activar la obra del IPROSS

(ADN). – La obra del nuevo edificio del IPROSS, ubicado en Belgrano y Roca, de esta ciudad se encuentra paralizado desde hace meses y el ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia resolvió en forma unilateral la rescisión del contrato con la empresa Construcciones Normalizadas, adjudicataria de los trabajos y convocó a una nueva licitación, en un proceso administrativo que se espera finalizar para el mes que viene.

Hasta el momento el porcentaje de la obra está en un 73 por ciento de construcción y se estima que el 23 por ciento faltante podría llevar unos 6 o 7 meses de ejecución, para completar trabajos de calefacción, electricidad, divisiones en durlock y otros, para completar los 3700 metros cuadrados del proyecto, que a su vez contempla la posibilidad de construir uno o dos pisos más y la conexión con el edificio actual, para ampliar la superficie a ocupar.

Nuevos edificios públicos

Alejandro Echarren, secretario de Obras Públicas de Río Negro, se refirió en Radio Raíces de Viedma, a la continuidad de los trabajos del nuevo edificio del IPROSS y además abordó el tema de la problemática por la falta de edificios propios para dependencias del Estado, que requiere tomar alquileres particulares en la capital provincial.

El funcionario explicó que el Ejecutivo tiene en marcha un plan de construcciones -que se elabora en Obras Públicas- que prevé el nuevo edificio para el Ministerio de Desarrollo Social, que permitiría ahorrarse los ocho alquileres que actualmente demanda el organismo, como también la obra de las nuevas dependencias de ALTEC, en la esquina de Gallardo y A. Barros, en un terreno propiedad de la provincia, que también posibilitará desalquilar tres inmuebles, ahora rentados a particulares.

Este plan contempla, en un acuerdo con la municipalidad, ocupar un área en la zona de Boulevard Ituzaingó y ex ruta provincial 3, donde se podrían edificar los nuevos edificios provinciales, en una zona de rápido acceso, incluso por la Avenida Perón que será ampliada, y sin problemas de estacionamiento