Doñate gestionó 13 millones de pesos para Valcheta

(ADN). – El senador nacional Martín Doñate le confirmó hoy a la intendenta de Valcheta Yamila Direne, un desembolso por 13 millones de pesos, que gestionó a través del programa de fortalecimiento “Municipios de Pie” del Ministerio del Interior de la Nación, al tiempo que la jefa comunal indicó que «es fundamental seguir recibiendo inversiones que ayuden a mejorar la calidad del servicio de los vecinos y vecinas de mi localidad ” y destacó que “agradezco al senador Martin Doñate por viabilizar las gestiones, junto a Ana Marks, a través del programa Municipios de Pie para que podemos destinar más recursos a Valcheta”.

La representante de Patagonia norte por el Ministerio del Interior, Ana Marks, señaló a su vez que «este programa es un modelo revolucionario en el fortalecimiento de cada una de las localidades de nuestra provincia y país” y agradeció por la gestión a Doñate, el ministro Wado de Pedro y del subsecretario Pablo “Tato” Giles «para que podamos llevar al adelante este excepcional programa”.

Con la inversión de 13 millones de pesos el municipio de Valcheta llevará adelante mejoras en alumbrado público con el recambio de 270 luminarias LED.

Este es el segundo proyecto de Municipios de Pie que se realiza en la localidad, en donde ya se financió la compra de maquinarias para contribuir con el plan municipal “Valcheta Consiente”. Se trata de enfardadora y un molino chipeador de plásticos pet, una chipeadora de ramas. A su vez a estos proyectos se le suma la compra del equipo digital para realizar radiografías, instalado en el Hospital de la Localidad.