Viedma: Globito Azul cumplió 30 años junto a la comunidad

(ADN).- En el marco de los festejos por el trigésimo aniversario del Centro de Promoción y Apoyo a la Crianza “Globito Azul”, de la ciudad de Viedma, se llevaron adelante diversas propuestas formativas, lúdicas y de encuentro, junto a la comunidad.

Las mismas, que fueron coordinadas por la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia –SENAF-, tuvieron como objetivo la promoción de la Ley Nº 27.709, de creación del Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Durante los festejos, la titular de la SENAF, Lic. Roxana Méndez remarcó la importancia de Globito Azul y aseguró que “no sólo acompaña a niños y niñas, sino también a las familias”. “Es una institución que ha generado espacios de alojamiento a niños pequeños y creo que eso es un hito para la historia de Viedma” comentó.

“Ojala pudiéramos llevar muchos Globitos a distintos lugares de la provincia porque el trabajo que se hace genera infancias tempranas muy contenidas y alojadas para las familias” aseguró Méndez y agregó que “creo que estamos atravesando una época en la que es absolutamente necesario contar con espacios como este porque la función materna/paterna de alojamiento es necesario que sea acompañada”.

Cabe destacar que, como reconocimiento a la labor que se viene desarrollando en el espacio, la Legislatura de Río Negro y el Concejo Deliberante de Viedma declararon de interés educativo, social y comunitario a las diversas propuestas que se llevaron a cabo en el CDI.

Por su parte, la coordinadora de Globito Azul, Gisela Sabbadini, valoró el trabajo de las familias quienes “siempre responden, vienen y nos acompañan”. “Siento que estamos haciendo un buen trabajo porque la devolución es multitudinaria”.

A su vez, Sabbadini afirmó que Globito Azul “es un lugar que brinda un servicio más allá de lo social, en particular contiene a cada niño y estamos siempre tratando de trabajar mancomunadamente con otros organismos para brindarles lo mejor”.

Globito Azul tiene por objetivo constituirse como un espacio de acompañamiento y contención a niños y niñas, en pos de promover y proteger sus derechos, en un ambiente que favorezca su desarrollo integral y fortalezca los vínculos familiares.

Desde su fundación, en el año 1993, más de 2.000 niños y niñas pasaron por el espacio de formación, ubicado en Barrio Parque Independencia de la capital provincial. Actualmente la matrícula es de 97 chicos y chicas, quienes se encuentran acompañados por un equipo de profesionales comprometidos con su bienestar y desarrollo integral.