«Sorpresa y traición». Calma radicales

(ADN). – «Lo de Genoveva no se explica. Esto se llama traición», aseguró una fuente de la conducción provincial del radicalismo este medio al referirse, no sin demostrar su malestar, por la información circulante que indica que la titular del Comité Viedma de la UCR, Genoveva Molinari, sería acompañante de Sergio Capozzi, en la lista de diputados nacionales del PRO, en apoyo a Patricia Bullrich.

La especie trascendió en un agasajo que realizó el jueves el diputado de JxC, Juan Martín, en Viedma, a los hombres de prensa, en el Día del Periodista Patagónico. Esa posibilidad se instaló y en el radicalismo al principio no se le dio entidad. Es más se la definió como «una suspicacia» de Martín y «una opereta», que metió intriga en la UCR.

Las fuentes partidarias consultadas coincidieron en que Genoveva Molinari actuó desde su «propia apetencia personal de exagerado protagonismo», porque orgánicamente el radicalismo a nivel nacional tiene un precandidato a presidente de la Nación: Gerardo Morales, que además está en conversaciones con Horacio Rodríguez Larreta del PRO y con Lilita Carrió, del ARI, en las antípodas de Bullrich y el armado de Juan Martín en Río Negro.

«No se entiende, cuando hace días asumió en el Comité con una lista de Unidad y luego se corta sola para integrar una lista de apoyo a Bullrich, quien mantiene un enfrentamiento público a nivel nacional con nuestro presidente del partido Gerardo Morales», se afirmó desde la UCR.