San Juan vota el 2 de junio: Uñac por Uñac?

(ADN).- Luego de que la Corte Suprema inhabilitara la candidatura de Sergio Uñac para ser reelecto como gobernador de San Juan, el gobierno de esa provincia anunció que las elecciones que habían quedado postergadas a la espera de esa sentencia serán el próximo 2 de julio.

Ahora, el oficialismo provincial se reacomoda y crece la posibilidad que el candidato a gobernador sea Rubén Uñac, hermano del mandatario inhabilitado. Cristian Andino se mantiene como compañero de fórmula.

La fecha fue confirmada por el Tribunal Electoral sanjuanino, luego de que el máximo tribunal lo notificara de la nueva decisión que descongeló el andamiaje democrático, paralizado desde el 9 de noviembre por una medida cautelar interpuesta por dirigentes de Juntos por el Cambio.

El nuevo calendario electoral en San Juan
La fecha para poner las nuevas candidaturas sobre la mesa es el 6 de junio. Hasta el día siguiente deberán notificarse los sublemas y una vez hecho esto, las agrupaciones tendrán hasta el viernes para que el Tribunal Electoral apruebe sus modelos finales de boleta.

Según el calendario confirmado por ese tribunal, mañana mismo, sábado 3 de junio, comienza formalmente la campaña electoral, que finalizará el 30 de junio para dar inicio a la veda previa a los comicios.