Prórroga de la concesión del Cerro Campanario en Bariloche

(ADN). – El Concejo municipal otorgó hoy el primer aval a la prórroga de la concesión de Cerro Campanario, que incluye una fuerte inversión por esa empresa pionera de Bariloche, para construir una nueva confitería y auditorio en la cumbre.

En la sesión los concejales aprobaron en primera vuelta por 9 votos a 2 el proyecto de ordenanza del Ejecutivo, y deberá volver a votarse en segunda vuelta para su ratificación definitiva. Participaron de la reunión trabajadores y directivos de la empresa, prestadores turísticos y otros vecinos que apoyan esa propuesta.

Sobre la prórroga por 25 años de la concesión, el Concejo incluyó a cargo del concesionario obras viales en el acceso al complejo para mejorar la seguridad y comodidad en el estacionamiento de acceso, una disposición basada en los aportes de los vecinos. También se fijaron modificaciones a la jurisdicción municipal, referidas al acceso peatonal a la montaña y al destino de parte del canon que aportará la concesionaria.

El proyecto de Campanario prevé la construcción de una confitería giratoria, un auditorio y una renovación general del emplazamiento, con una inversión de alrededor de 4 millones de dólares, con compras y contrataciones locales, y mano de obra también de Bariloche.