PASO: Gavuzzo y Carrasco candidatas de la izquierda

(ADN), – Alhue Gavuzzo y Cecilia Carrasco serán las candidatas a diputadas del Frente de Izquierda y de Trabajadores en Río Negro y acompañarán a la lista de Myriam Bregman y Nicolás del Caño en las PASO, de agosto.

El PTS designó en un plenario regional Alhue Gavuzzo, bióloga de Conicet Bariloche, delegada de base de ATE y de una trayectoria militante en defensa del ambiente, los territorios y las comunidades mapuche. También fue elegida para compartir la lista Cecilia Carrasco, docente universitaria del Comahue y que fuera la candidata a vice-gobernadora en las anteriores elecciones provinciales.  

Sobre estas elecciones PASO, Alhue señaló que mientras las grandes coaliciones nacionales y Juntos Somos Rio Negro se debaten en internas, «el plan a futuro es con más extractivismo al servicio de las multinacionales y con más ajuste a pedido del FMI. Pero la lucha de Jujuy que une a docente, trabajadores estatales y parte del sector privado, junto a las comunidades originarias, contra la Convención de Gerardo Morales y el PJ, muestra que hay resistencia a esos planes». 

Por su parte Cecilia Carrasco se refirió al tipo de campaña que se hará en la provincia: » estamos muy orgullosas de compartir la lista además con Alejandro Vilca, un referente obrero y de origen Coya que está siendo parte de la enorme lucha del pueblo de Jujuy, en todo Rio Negro hay miles de docentes, hospitalarios, estatales, estudiantes y de los pueblos originarios que miran con agrado la lucha jujeña por eso participaremos activamente del paro de CTERA-UnTER y de las acciones de solidaridad y en defensa de la protesta de Jujuy». 

Agregó que «queremos poder expresar las necesidades de les trabajadores, de los problemas más profundos de los rionegrinos, de las que no hablan ninguna de las fuerzas políticas que gobiernan para los grandes empresarios y terratenientes, tenemos un enorme desafío de que la izquierda se a una referencia y una voz de las luchas por venir y a eso invitamos a todas a ser parte de los comités de campaña en toda la provincia para pelear por una salida por izquierda a la crisis».

También Alhue Gavuzzo se refirió a la interna dentro del Frente de Izquierda y recordó que «ya ha habido internas en las PASO dentro del FIT y luego en las Generales hacemos campaña común. Incluso en Bariloche tenemos muy cerca las próximas elecciones municipales y haremos lista común. Mi pre-candidatura y de quienes me acompañan formarán parte de la lista que encabeza a la Presidencia Myriam Bregman y Nicolas del Caño. Por lo que haremos comités de campaña en todas las ciudades, desde nuestras Casas Socialistas y lugares de trabajo y estudio, planteando una salida por izquierda».