Elecciones San Juan: Gioja a favor del fallo de la Corte

(ADN).- El diputado nacional y precandidato a gobernador de San Juan, José Luis Gioja (FdT), se mostró conforme al fallo firmado por la Corte Suprema de Justicia que inhabilitó a Sergio Uñac a presentarse como candidato a gobernador en las elecciones provinciales.

“El artículo 175 de la Constitución dice claramente que el gobernador y el vice duran en sus cargos cuatro años y pueden ser reelectos hasta dos veces. Está clarísimo”, sostuvo Gioja en declaraciones por Radio 10. Así, enumeró que Uñac: “Fue gobernador entre 2011-2015, fue reelecto gobernador 2015-2019 y fue re-reelecto 2019-2023”.

“La Corte está siendo justa, pero es injusta. Dos días antes de la veda la Corte suspende la elección con una preventiva. Lo que decidió hoy lo tendría que haber decidido el 9 de mayo y no suspender la elección”, añadió.

En ese sentido remarcó que “el expediente lo tenían desde hace un mes y medio, el atropello es suspender la elección y en Tucumán lo mismo. Estaba todo armado, en la recta final y así municipaliza la elección”.

Luego criticó la suspensión de las elecciones donde “con buen criterio se suspende toda”, pero “acá para hacerse los vivos o no sé qué, suspenden solamente la de gobernador y vice, cuando la Constitución provincial en su artículo 185 dice que la elección a gobernador debe ir en forma conjunta con los diputados provinciales y eso no pasó”.

“Estoy de acuerdo con el fallo de la Corte, pero no con su proceder caprichoso”, remarcó Gioja.

Por otro lado, fue consultado por la interna del FdT y la no oficialización de un candidato: “Soy de los que trabaja día y noche para que haya 2023 y que nuestros candidatos tienen que ser los mejores, Cristina es una muy buena candidata, no pierdo las esperanzas, pero creo que se está intentando armar un consenso. Las PASO sirven si hay acuerdo, apuesto que pueda haber un acuerdo. Hay mucha discusión y vida interna para participar”.