El vocablo «Juntos» es patrimonio del oficialismo

(ADN).- Sólo JSRN podrá utilizar en las elecciones PASO y en las nacionales de octubre, el vocablo «Juntos» y por ende Juntos por el Cambio tiene prohibido el uso fragmentado de su nombre.

Así lo determinó la Justicia Federal de Viedma, que al igual que en 2021, resolvió que Juntos por el Cambio no pueda utilizar en forma parcial el nombre “Juntos”, ya que pertenece a JSRN.

De esta manera, la Justicia reconoció la alianza electoral transitoria Juntos Somos Río Negro para participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto y en los comicios nacionales del 22 de octubre, con derecho exclusivo del nombre, logos y emblemas, prohibiendo a otras fuerzas la identificación o uso publicitario fragmentado con el vocablo “Juntos”. La alianza lleva el número 501 y está conformada por JSRN y el Movimiento Patagónico Popular MPP.

Ahora, Juntos por el Cambio en Río Negro no podrá hacer uso fragmentado del término “juntos”, al igual que ocurrió en las elecciones intermedias de 2021, cuando debió utilizar el nombre Cambia Río Negro.