La concejala Cacho no votará por el Foro de Seguridad

(ADN). – La concejala de PAR, Vanessa Cacho Devincenzi, adelantó su voto negativo a la creación del Foro Comunitario de Seguridad (FoCoS), que tratará esta mañana el Concejo Deliberante de Viedma, porque “se trata de un nuevo órgano deliberativo que solo aporta un cambio cosmético que no modifica nada”, argumentó.

Destacó que “lo que faltan son medidas concretas contra la inseguridad en nuestra ciudad, si se trata de debatir la problemática el municipio puede ya convocar al Consejo de Seguridad, que es lo que está en la norma y lo reclaman las juntas vecinales, sin necesidad de crear otro ámbito similar” y señaló que “el Ejecutivo municipal sigue sin asumir la gravedad de la situación de inseguridad que atraviesa Viedma, con un hartazgo de la gente que se manifiesta en movilizaciones y reclamos públicos a través de los medios de comunicación y las redes sociales”.

Desde el PAR Viedma, «estamos convencidos que es necesaria la creación de un centro de monitoreo para Viedma, independiente del que posee la provincia”, indicó la concejala