Estatales nacionales cierran un aumento del 33%

(ADN).- El propio presidente encabezó la negociación con el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. ATE no fue invitado y ya adelantó su rechazo a la oferta.

En exclusividad con el cegetista y acompañado por la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos y el Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el presidente Fernández pactó una recomposición salarial total del 33% para los empleados públicos. Será hasta septiembre, momento en el que volverán a dialogar.

Llegará a los bolsillos de los estatales en tres tramos del 7% en junio, 11% julio y 12% en agosto. Al ser acumulativos los tramos componen un incremento total del 33%.

“Acordamos la paritaria estatal hasta septiembre tras reunirnos con el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez. Estamos preservando el ingreso de todas y todos los trabajadores estatales”, sostuvo Fernández en sus redes sociales.

Al igual que en la última revisión y a diferencia de lo que ocurrió en el resto del mandato, desde el Gobierno ni se convocó a la discusión salarial a ATE, el gremio de estatales de la CTA que mantiene un posición crítica respecto de la gestión.

Desde ATE rechazaron la metodología de la discusión y anticiparon que se pronunciarán por el contenido de lo firmado este miércoles, cuando encaren el Congreso de la organización.