Río Negro y Nación impulsan las energías renovables

(ADN).- La secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, firmó ayer en Buenos Aires un acuerdo de colaboración con la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) que le permitirá al Gobierno de Río Negro contar con el asesoramiento de esta institución referente de la industria en acciones relacionadas con el proceso de transición energética.

A partir del acuerdo marco se contará con el asesoramiento de CADER en el proceso de adquisición de energías renovables y para impulsar que los edificios, espacios públicos y viviendas de la provincia cuenten con sistemas de generación más sustentables.

“El primer concepto que debemos trabajar es el de la eficiencia energética, a la par que afrontamos el desarrollo de las energías renovables. Argentina tiene la oportunidad en ese tipo de proyectos ya que tenemos todas las condiciones”, resaltó Confini.

A su vez, recordó que “desde hace unos años se viene implementando el Programa de Uso Racional y Eficiente de Energía en Edificios Públicos, conocido como PROUREE, con el convencimiento de que es el sector público el que debe asumir una función de liderazgo y referencia ante el resto de la sociedad, implementando medidas orientadas a optimizar el desempeño energético en sus instalaciones”.

Este es el segundo convenio que CADER realiza con una jurisdicción estatal tras el acuerdo firmado en octubre pasado junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40 y como parte del plan de descarbonización que la Ciudad viene implementando desde el año 2017.