Barreno prometió empleo, seguridad y acceso a la tierra

(ADN). – El candidato a Intendente de Viedma por el frente Vamos con Todos, Pablo Barreno, explicó que «recuperar el valor de la representación y del rol del Intendente» será la premisa conceptual en torno a la cual «desarrollaremos los cuatro ejes de nuestra gestión: acceso a la tierra, empleo local, seguridad e integración».

Dijo que «tenemos barrios con terribles problemas para acceder a derechos básicos como el agua, cloacas, limpieza, alumbrado».

«Pero Viedma tiene potencial para convertirse en una ciudad referencia en nuestro país, en la que confluyan el sector público, el privado, la naturaleza y el potencial de nuestro suelo para generar un perfil de ciudad diversificado, ligado a la producción de alimentos (y sus potenciales manufacturas) y de conocimiento», agregó.

Según explicó el actual legislador, para «avanzar hacia esa ciudad es necesario salir de la actual situación de estancamiento y apatía que propone el oficialismo» y finalizó afirmando que Viedma necesita «ser representada con fuerza, coherencia y convicción ante el poder provincial».

En los primeros 100 días de nuestro Gobierno, vamos a revisar el actual banco de tierras, lo vamos a ampliar a través del relevamiento de tierras fiscales, municipales y nacionales y lo más importante: «voy a firmar los decretos necesarios para adjudicar los lotes y el derecho a una vivienda digna, a precios desacoplados de la especulación inmobiliaria, será una prioridad de nuestro gobierno», destacó.

Sobre la generación de trabajo, anunció que «a través de una ordenanza, vamos garantizar que la demanda de empleo privado sea canalizada a través de vecinos de Viedma: cada nueva empresa que se instale en nuestra ciudad, deberá destinar el 80% de los puestos que se crearán a ciudadanos viedmenses».

Sobre seguridad planteó que «voy a ponerme al frente de esta problemática. No me voy a esconder ni voy a poner excusas. Vamos a conseguir más cámaras y la iluminación que necesita cada barrio de nuestra ciudad y exigirle al Gobierno provincial y al Nacional (que son quienes manejan las fuerzas de seguridad) que garanticen la presencia y la actividad de la policía en todos los barrios de Viedma».

Agregó que el otro tema será la integración, que «es el concepto y la política pública que sintetiza las tres anteriores. Si garantizamos acceso a la tierra, seguridad y trabajo, nuestra ciudad dejará de ser una ciudad partida en dos».

Señaló Barreno que «el deporte será el eje transversal para lograrlo. Vamos a potenciar a los clubes de barrio y las juntas vecinales. Y vamos a optimizar los recursos para lograr que cada chico y chica de Viedma pueda hacer deporte en su barrio, cerca de sus amigos y su familia».