“Una hora más, es mayor calidad educativa”

(ADN).- El ministro de Educación de la Nación destacó que el programa que suma una hora más de clase por día en las escuelas primarias lleva de 720 a 960 horas anuales de chicos en las aulas.

El programa Una Hora Más de Clase está destinado a reforzar los aprendizajes de Lengua y Matemática. Además, el Ministerio de Educación distribuye en todo el país más de 11 millones de libros de esas materias para las y los alumnos de escuelas primarias.

“Hasta agosto del año pasado, cuando comenzamos con la implementación de este programa, teníamos en las escuelas primarias 720 horas de clase al año y con esta decisión que es política, pedagógica, sindical y económica tenemos 960 horas, lo que implica un aumento del 25% del tiempo en la escuela”, resaltó Perczyk en un acto en Almirante Brown.

Explicó que “toda la investigación pedagógica revela que las y los chicos tienen que estar más tiempo en la escuela” y detalló que esa hora extra “estará destinada a reforzar el aprendizaje de la Lengua y Matemática”.

En el caso puntual de Río Negro, en 2022 se alcanzó el 100% de establecimientos con formatos de extensión de jornada, pero durante este año la provincia prevé que aproximadamente 50.000 estudiantes, de 2.245 secciones, sumarán más tiempos escolares.