Tortoriello no cree en las encuestas y apuesta a su figura

(ADN). – Aníbal Tortoriello, candidato a gobernador por Cambia Río Negro, está en Viedma, en una visita de campaña y de acompañamiento a los candidatos locales. En una entrevista en Radio Raíces, de la capital provincial, señaló que no cree en las encuestas y que «lo único cierto es el voto de la gente en las urnas», al responder a una pregunta sobre los pronósticos electorales que otorgan un triunfo seguro de Juntos Somos Río Negro, para el 16 de abril.

Criticó las políticas clientelistas de «la vieja política, que pude comprobar personalmente en las elecciones nacionales pasadas» y que «ahora vuelven con reparto de mercadería y otros favores», indicó.

Puso énfasis en su propia figura, en la adhesión del voto. «Tengo 102.000 votos genuinos» como reconocimientos al esfuerzo, la transparencia y el trabajo», e hizo referencia a su actividad empresaria y a la gestión como intendente de Cipolletti, que «todos califican como exitosa».

También desconoció al radicalismo que acompaña a la fórmula de Weretilneck-Pesatti, que «no llega al 5 por ciento» dijo y agregó que se trata de un conjunto de dirigentes que «cobran del gobierno» y que nada tienen que ver con la historia de la UCR.

Sobre el sistema de adhesión y colectoras, afirmó que la estrategia de Juntos «muestra su propia debilidad» ya que necesita de otras fuerzas para ganar y destacó, en contraposición, que «la lista de candidatos de Cambia Río Negro» es única y genuina.

Tortoriello fustigó al gobierno nacional por la situación económica y la inflación y trasladó esta situación a la provincia, donde fue muy crítico en temas como salud, educación y seguridad.