Tasa de seguridad para grandes contribuyentes

(ADN).- La tasa para equipamiento de seguridad solo aplicará a contribuyentes que facturan más de $1.000 millones aclaró el Ejecutivo viedmense al Concejo Deliberante sobre la norma que busca crear un fondo para la adquisición de cámaras de videovigilancia y luminarias.

«Solo serán alcanzadas las empresas que superen una facturación anual superior a los 1.000 millones de pesos», especificó Mario Castro, subsecretario de Economía y Hacienda de Viedma.

«La idea es que las entidades que tienen capacidad contributiva puedan nutrir un fondo para equipar con cámaras y luminarias a aquellos sectores que no tienen esa capacidad y que muchas veces son quienes más requieren de este tipo de sistemas», detalló el funcionario sobre el proyecto oficial.

Según adelantó el Ejecutivo, los contribuyentes alcanzados son en su mayoría bancos, empresas telefónicas, grandes supermercados, mayoristas y juegos de azar, empresas actualmente alcanzadas por los beneficios de la capacidad instalada en materia de seguridad que ya tiene la ciudad.

Castro informó que el intendente envió esta mañana una nota al Concejo Deliberante «para que todas las fuerzas que actúan en la vida política de nuestra comunidad sepan cuál es el verdadero alcance de la norma, son justamente los pequeños comerciantes”.

Finalmente, el Ejecutivo informó que con este instrumento se podrá lograr, en el término de dos años, el ciento por ciento de la cobertura en cámaras de videovigilancia que necesita Viedma y El Cóndor.