Para Aguiar, la inflación atenta contra acuerdos salariales

(ADN). – «Esta nueva aceleración de los precios es un sablazo que pone en riesgo todos los acuerdos salariales que se fueron alcanzando en las provincias y municipios, alterando también las negociaciones en curso», dijo Rodolfo Aguiar ante el índice de inflación del 6.6 de febrero y afirmó que «la suba de alimentos por encima del promedio general agrava las condiciones de vida de trabajadores y jubilados. El gobierno sólo se aferra a las políticas del FMI».

«Se trata del valor más alto en los últimos seis meses, y los alimentos aumentaron incluso por sobre el promedio general del 9,8%. La comida sigue aumentando a un nivel mayor y esto deteriora aún más los ingresos de trabajadores y jubilados y as condiciones de vida de la mayoría de los estatales se siguen agravando y crece el número de asalariados pobres en el sector público», manifestó el gremialista de ATE.

También acusó al gobierno de «aferrarse a las políticas del FMI” y de “utilizar a la inflación como la principal herramienta de ajuste». y expresó que «no sólo hay que revisar el acuerdo, sino que se debe avanzar definitivamente contra los especuladores y formadores de precios, a quienes el Ejecutivo nunca se animó a ponerles freno”.