Marks pidió al Gobierno volver al diálogo con los docentes

(ADN). – Ana Marks, primer candidata a legisladora en la sábana por Nos Une Río Negro, pidió al gobierno provincial que retome el diálogo con la UnTER y que garantice salarios dignos a los docentes.

Para mañana está prevista una nueva reunión paritaria, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y no acatada por la entidad sindical.

«Todos sabemos que los paros docentes, más allá de su legitimidad, tienen un primer impacto en la vida familiar que desordena la rutina de madres, padres y chicos. Las familias deben hacer malabares para organizar su vida laboral y los chicos, además del impacto en su educación, se angustian por la falta del espacio natural y cotidiano de su vida que es la escuela. El gobierno, éste y cualquiera, sabe que las consecuencias de un conflicto docente son éstas», dijo la dirigente barilochense

Marks también tomó distancia del gobierno rionegrino y dijo que «nosotros no somos parte del oficialismo actual, ni del gobierno de Arabela Carreras, y marcamos siempre nuestras diferencias respecto de varios aspectos de la gestión de la Gobernadora». y agregó que «sin embargo, muchas de las gestiones del gobierno nacional que realizamos desde nuestro espacio (el que conduce el Senador Martín Doñate) fueron para ayudar a la gestión provincial. Por eso tenemos la responsabilidad de marcar nuestra diferencia, y al mismo tiempo explicar nuestra vocación de construir un espacio superador».

“Acá, en Bariloche, muchas familias cuentan con el colegio como una herramienta que les permite sostener la economía familiar ya que muchos chicos y chicas que van a los grados con jornada extendida almuerzan en el colegio y, al mismo tiempo la organización familiar gira alrededor del ciclo escolar».