La interna nacional del Frente de Todos se juega en Río Negro

(ADN). – Que la candidata del sorismo a la gobernación de Río Negro, es Silvia Horne, por Vamos con Todos, no es novedad; que a su vez este espacio se ubica al lado del Presidente Alberto Fernández, contra el kirchnerismo, tampoco sorprende y de esta manera el proceso electoral rionegrino con destino al 16 de abril, se convirtió en escenario político para jugar esta interna nacional.

La campaña de Horne, tiene el acompañamiento de funcionarios nacionales, alineados con el Alberto Fernández y su posible reelección, cuando desde el mismo sector piden que Cristina Fernández de Kirchner ratifique su voluntad de no ser candidata a la presidencia en octubre.

Las relaciones con el gobierno nacional de María Emilia Soria y su hermano Ministro de Justicia, Martín Soria, trajeron a estas tierras a la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, que compartió una recorrida por Bariloche con Horne y también al viceministro de Salud de la Nación, Alejandro Collia, quien se mostró con la candidata de Vamos con Todos, en Cipolletti, en la Universidad Nacional del Comahue.

Toda ocasión es propicia para fijar posiciones internas en el peronismo, que se prepara para las PASO en agosto, con tironeos de candidatos. Esta competencia podría traer a Río Negro a otros funcionarios nacionales para apoyar a sus aliados.

Fuera de este contexto aparece Gustavo Casas, que en su disputa con Horne por un sector del peronismo no tuvo hasta el momento acompañamiento nacional.

A su vez, el PJ que responde al senador Martín Doñate, ajustó su campaña en el contexto provincial diseñado por Juntos Somos Río Negro, su aliado electoral.