C5N: Weretilneck pidió citar a Sturzenegger al Senado

(ADN). – El senador rionegrino Alberto Weretilneck pidió al Presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, Edgardo Darío Kueider, que cite al ex presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger, por sus expresiones vertidas en un artículo titulado “¿Es posible cerrar la grieta?” publicado en el Diario Perfil el domingo 5 de marzo, donde hizo referencia a la expropiación del canal televiso C5N, en el gobierno de Mauricio Macri.

Precisamente, el candidato a gobernador por Juntos indica que «en dicho artículo se han vertido expresiones en torno a la necesidad de expropiación de medios de comunicación que vulneran derechos y garantías constitucionales, y uno de los pilares de nuestra democracia: la libertad de expresión».

Weretilneck, que integra la comisión de Libertad de Expresión del Senado, indicó además, que «sería importante se invite en el marco de la comisión a ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas), a FOPEA (Foro de Periodismo Argentino), a AEA (Asociación Empresaria Argentina) y a la UIA (Unión Industrial Argentina) para que expongan sus puntos de vista sobre tales expresiones».

De esta manera el senador rionegrino se suma a las expresiones de la política nacional que se manifestaron en contra de practicas totalitarias contra la libertad de prensa.